Publicado en

Un joven fueguino murió en un accidente en Córdoba

El fatal accidente de tránsito ocurrió en la ruta Nacional 8, a 4 km de Las Acequias. Impactaron de frente un Ford Eco Sport y un Renault 19. Fallecieron una mujer adulta y un adolescente domiciliado en Río Grande.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Una mujer y un adolescente murieron esta madrugada, y otras tres personas, entre ellas dos niñas, resultaron heridas, al colisionar una camioneta y un automóvil en la localidad de Las Acequias. El joven era oriundo de Río Grande, informó la policía, al igual que su madre, herida en el mismo accidente, quien se encuentra muy grave.

El hecho ocurrió este domingo a las 7, sobre la ruta nacional < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />8, a la altura de dicha localidad ubicada 260 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, donde, por causas que se investigan, chocaron una Ford Eco Sport y un Renault 19.

Federico Machuca, jefe de bomberos de la zona, informó a Télam que a raíz de la colisión, una mujer de apellido Fleitas que viajaba en el automóvil murió en el lugar mientras que un chico (Maximiliano Guira, de 17 años) que iba en la camioneta falleció cuando era trasladado a un hospital de la zona.

Según la fuente, dos niñas de seis y ocho años que iban junto a la mujer fallecida y Alejandra Márquez, la esposa del conductor de la camioneta, resultaron heridas por lo que fueron trasladadas al Nuevo Hospital de Río Cuarto.

El jefe de bomberos explicó a Télam que de las tres personas heridas, la que permanece internada en más grave estado es Márquez.

El impacto frontal se produjo a las 7.15 de esta mañana en cercanías del cruce a Las Acequias. Un Renault 19 (BJN 636) que venía de Buenos Aires colisionó violentamente con una Ford Eco Sport ( GFZ 593) que circulaba con dirección a la localidad de Alejandro.

Las víctimas fatales son: Teresa Fleitas (con domicilio en la Provincia de Buenos Aires) y Maximiliano Guira (con domicilio en Río Grande, Tierra del Fuego).

La tragedia ocurrió en el kilómetro 574 de la Ruta 8, en la zona de lomadas a 4 kilómetros del cruce con Las Acequias. En la Ford Eco Sport se transportaban: Alejandra Márquez (con domicilio en Alejandro), Fabian Scalzo (también de Alejandro), Inés Ríos y su hijo Maximiliano Guira (los dos de Río Grande). El joven falleció cuando era trasladado a un centro asistencial en tanto su madre se encuentra internada en Río Cuarto con traumatismo grave de cráneo y politraumatismos.

Por su parte, en el Renault 19 circulaban: Hugo Escobar, Teresa Fleitas, Brenda Escobar (8) y María Antonia Gamarra (6), provenientes todos de Buenos Aires. La niña de seis años se encuentra asistida por un respirador artificial y es grave su estado de salud.