Publicado en

Personal de Vialidad sigue cortando la ruta 3

Anunciaron que el tránsito seguirá afectado en forma intermitente durante el fin de semana. Cobraron los sueldos pero reclaman mayor gestión y activación del organismo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Empleados de Vialidad de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia seguían en la mañana del sábado cortando en forma intermitente de tránsito en la ruta 3, frente a las oficinas del organismo, ubicado en el acceso norte a Río Grande.

Camiones y vehículos con turistas fueron los más afectados por las demoras que provoca el cierre parcial de la ruta, que se extendió desde las 10 hasta el mediodía del sábado y proseguirá en las próximas horas, según anticiparon los manifestantes, integrantes del gremio de ATE y del Sindicato Vial.

Los sindicalistas admitieron que se han cobrado los salarios adeudados (correspondientes a diciembre pasado) pero han proseguida con la protesta por motivos que tiene que ver con la situación laboral y la complicada situación de la empresa estatal.

Luego de una asamblea efectuada ayer y de varias infructuosas reuniones con directivos del organismo, los representantes del personal decidieron expresar sus motivaciones a través de un comunicado en el que exigen, entre otras cosas, “planificación de políticas viales concretas a nivel institucional”, “incorporación de máquinas viales y renovación del parque automotor”, “apoyo económico financiero de la Provincia” y “aplicación de normativas vigentes en lo referente a Higiene y Seguridad en el Trabajo”.

Finalmente -y ante el fracaso de la discusión con sus propios directivos- los firmantes exigen “la presencia de autoridades provinciales con carácter de urgente”.