Publicado en

El petitorio de los trabajadores de Vialidad

Contenido de los motivos del reclamo del personal de Vialidad Provincial que se encuentran cortando la ruta 3 en el acceso a Río Grande.

A < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora de la < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Provincia de Tierra del Fuego A.e I.A.S.

Señora Fabiana Ríos

Su despacho

De nuestra consideración:

Le comunicamos a usted que en la Ciudad de Río Grande a los dieciséis días del mes enero de dos mil nueve, la totalidad del personal de la DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD de la Provincia de Tierra del Fuego A. e I.A.S., reunidos en Asamblea General Extraordinaria, convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) y el Sindicato del Personal de Vialidad Provincial T.D.F (SI.PER.VI.FUE) luego de un extenso y amplio debate, en cuanto a la falta de gestión demostrada por parte de las autoridades de la misma, con respecto a:

· Planificación de políticas viales concretas, a nivel institucional . Que consideren y contribuyan a la concreción de las vías de comunicación necesarias para el desarrollo de la producción, (maderera, pesquera, petróleo etc) , turismo, y de soberanía nacional.

· Incorporación de maquinas viales y renovación del parque automotor, de acuerdo a las necesidades planteadas. Reparación de las unidades de flota liviana y pesada, necesarias para llevar adelante nuestra tareas.

· Concreción de obras viales, convenidas con la Dirección Nacional de Vialidad, en referencia a las rutas “A”, “B”, “C”, “F”; y el necesario apoyo económico-financiero de la Provincia para su realización

· Cumplimiento del Convenio de Transferencia de Funciones Operativas (T.F.O.). Mantenimiento, Señalamiento, Guardia invernales etc. Que necesitan para su concreción el respaldo económico del Tesoro Provincial para hacer frente a estas tareas.

· Asignar el personal a las diferentes áreas ajustándose a los organigramas vigentes

· Entrega en tiempo y forma de la Indumentaria y Elementos de Protección de acuerdo a Normativas vigentes y a la Resolución D.P.V. Nº 0485/06

· Aplicación de normativas vigentes en lo referente a Seguridad e Higiene en el trabajo. (A.R.T.)

· Pago del Decreto Provincial Nº 1919/08, referente al “Adicional transitorio para los Profesionales Universitarios de la Administración Pública que reviste en el ESCALAFÓN SECO”, a todo el “Personal de la Repartición” alcanzado por el mismo.

· Pago de los aportes patronales al I. P. A. U. S. S

Por todo lo expuesto y otros temas, que en reiterados oportunidades fueron planteados durante todo el año 2008, sin lograr respuestas a los mismos, los cuales afectan a nuestra institución en cuanto a sus tareas especificas; es por ello que la totalidad del personal de la Dirección Provincial de Vialidad solicitamos la presencia de autoridades provinciales, con “CARÁCTER DE URGENTE”. Para que nos den respuestas a dichos reclamos, dando conformidad a lo expuesto, firman al pie los asambleístas presentes.

Firman: Asambleístas presentes

Jorge Aguirre – Delegado Gremial ATE

Daniel Pedrozo – Secretario Gral. Sindicato Vial

(Publicacion a pedido)