Publicado en

La inflación en Tierra del Fuego superó el 20%

Fue el acumulado de Enero a Diciembre de 2008 y triplica a la anunciada en Capital Federal. Río Grande, la ciudad más cara de la provincia.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC), acumulado entre Enero y Diciembre del año 2008, se ubicó en el 20,1% en Tierra del Fuego. En la capital fueguina fue del 19,89 por ciento y en Río Grande se ubicó en el 20,31%

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Así lo indica el relevamiento que hizo < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia, los datos difundidos triplican los de Capital Federal que, según la medición del INDEC, fue del 7,2%

Con estos datos, se desprende que Río Grande fue la ciudad más cara de la provincia, donde el índice inflacionario del año pasado fue del 20,31%; en tanto que en la capital fueguina fue del 19,89 por ciento. Se puede observar que en ambos distritos hubo una importante caída en la variación de los precios en el último trimestre del año, como consecuencia de la retracción en el consumo.

Aquellos rubros que miden el comportamiento de los precios de los productos denominados «suntuosos», es donde se evidencian porcentuales negativos, cuando simplemente no existe variación alguna. Por el contrario, aquellos productos y servicios de primera necesidad en la población, mostraron en el último tramo de 2008 variaciones que ayudaron a evitar que exista una inflación por debajo del veinte por ciento.