Publicado en

Más de 800 DNI esperan ser retirados en Río Grande

En los últimos días llegaron más de 500 documentos, que están a disposición de sus titulares. Se suman a otros 300 que no han sido retirados. Por contrapartida, hay demoras de más de un año en algunos pedidos de DNI.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Desde el Registro Civil de Río Grande, informaron que alrededor de 460 documentos fueron recibidos entre los últimos meses de 2008 y en las primeras semanas del 2009, y ya están disponibles para ser retirados.

La jefa de Departamento de Coordinación Técnica y Operativa, Natalia Mamaní, afirmó que “en los últimos días han llegado cerca de 200 documentos, mientras que de 2008 tenemos más de 400 documentos en la delegación central, y otros 260 correspondientes a la delegación ubicada en Chacra II, que se entregan en la sede central, ya que dicha oficina se encuentra cerrada por refacciones durante todo el mes de enero”.

“A partir de diciembre, muchas personas actualizaron los documentos de sus hijos para poder cruzar la frontera” señaló, aclarando que la dependencia no tendrá período de feria durante el verano “y estamos atendiendo normalmente al público”.

Asimismo, Mamaní recalcó que no se brindarán datos por teléfono y solicitó a los interesados “que se acerquen personalmente con la constancia de DNI en trámite y le brindaremos toda la información”.

Consultada sobre la demora en la tramitación de los DNI, Mamaní explicó que los documentos tardan entre 3 y 4 meses debido a un problema de insumos en el Registro Nacional de las Personas.

“Tenemos documentos tramitados en julio del año pasado que aún no hemos recibido y algunos pendientes del año 2007” anotó la funcionaria, como así también “documentos de extranjeros que están muy demorados, algunos más de un año”.

Por este motivo, “ya hicimos reclamos por nota y estamos a la espera de respuesta” aseguró finalmente.