Publicado en

La Justicia forzó la realización de elecciones en el CEC

El gremio mercantil debe ir a elecciones el 25 de febrero pero la Junta Electoral le había negado la posibilidad de participar a la única lista opositora que pretendía competir. Ahora, una decisión judicial ordenó la aceptación de la postulación, lo que obliga al oficialismo a ratificar su vigencia en las urnas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

  

Una resolución Judicial hizo lugar a la apelación presentada por la lista Azul, que había sido impedida por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Junta Electoral de participar en las elecciones del Gremio de Empleados de Comercio, previstas para el 25 de febrero próximo.

 

De tal modo, la única lista opositora deberá ser admitida por la Junta Electoral, obligando al oficialismo a ratificar en las urnas la conducción del gremio que maneja sin elecciones desde hace más de 20 años.

 

En declaraciones a Radio Fueguina La 97, Armando Tobar, candidato a secretario General por la lista Azul, calificó la circunstancia como “histórica” por cuanto permite a los afiliados elegir democráticamente a la próxima conducción después de dos décadas sin elecciones en el gremio.

 

Tobar hizo un pormenorizado relato del proceso por el cual la cuestionada Junta Electoral decidió impedir la participación de la lista Azul, con procedimientos tan irregulares que motivaron la presentación de los afectados ante la Justicia ordinaria.

 

Celebró, finalmente, que la decisión judicial fue favorable a su reclamo, e indicó que hoy miércoles a las 10 horas se hizo la presentación de la nómina, ante lo cual «creemos que ya no debemos tener ningún problema», deseó.

Escuchar Audio