Publicado en

Infierno en Formosa: 57º de sensación térmica

La increíble marca se registró en la localidad de Las Lomitas. El calor afecta a todo el centro y norte del país. En Mendoza, la máxima llegó a los 35º. En Corrientes, superó los 40.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un sistema de altas temperaturas que abarcó el centro y norte del país provocó hoy en varias provincias registros que superaron los 40 grados, aunque en la ciudad formoseña de Las Lomitas el termómetro marcó 57,7.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el calor permanecerá en gran parte del país al menos hasta el sábado, cuando ingresen por la cordillera vientos fríos y secos que causarán un descenso en las marcas.

Formosa sufrió las temperaturas más altas de la región noreste del país y vivió una jornada soporífera en todo su territorio.

En la capital provincial el registro máximo fue de 35.4 grados, aunque la sensación térmica trepó a 43.4.

Sin embargo, Las Lomitas se transformó en el lugar más caluroso de la Argentina con una marca de 57.7 producto de la intensa humedad y una jornada a pleno sol.

Pese a que en la zona el SMN pronosticó para mañana un día de chaparrones y tormentas, el intenso calor permanecerá en la vida de los formoseños.

Una situación climática similar se vivió en Chaco y Corrientes, donde los registros superaron los 38 y los 40 grados, respectivamente.

En Posadas, la capital misionera, la sensación térmica llegó a 39 grados, la misma marca que en Santiago del Estero.

En Mendoza, la máxima llegó a los 35º, lo mismo que en Tucumán y Santa Fe. Se esperan números similares durante el fin de semana, aunque en el caso de la provincia norteña con lluvias y tormentas.

En la Capital Federal, en tanto, el Servicio Meteorológico dijo que la máxima del día fue de 29 grados, aunque la sensación térmica superó los 30.

El calor persistirá en los próximos días y tendrá su pico de temperatura máxima el sábado, para cuando se prevén 35 grados.

Mañana, agregaron las fuentes, se esperan lluvias aisladas durante la tarde.