Publicado en

Profesionales cobrarán plus de 1100 pesos

Es para quienes poseen título universitario y trabajan en la administración pública. Se estima que serían al menos 200 agentes. También cobrarán retroactivo a Agosto de 2008.

Profesionales del escalafón seco percibirán $1100 con el salario de enero correspondiente al pago de sus títulos universitarios. Serían más de 200 profesionales de la administración pública provincial los que reciban este beneficio.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

También cobrarán el retroactivo al mes de Agosto de 2008, fecha en la que la gobernadora Fabiana Ríos firmó el decreto y el beneficio es hasta tanto entre en vigencia el nuevo escalafón para el sector.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Víctor Díaz, confirmó el pago, al que se sumarán ocho cuotas correspondientes al retroactivo de cuatro meses, desde que se firmara el decreto para hacer efectivo el pago en Agosto de 2008. Es decir que por ocho meses los profesionales cobrarán $1100 más $550 de lo adeudado.

El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, había manifestado que es intención del Ejecutivo poner en vigencia el nuevo escalafón profesional a partir de 2009, aunque reconoció que el traspaso no está exento de cierta complejidad, puesto que “la transición del escalafón seco al profesional, requiere la intervención de diversas aéreas del circuito administrativo” tales como Recursos Humanos, Haberes o Informática.