Publicado en

Los chinos demoran su llegada a la provincia

Los empresarios que proyectan instalar una planta de metanol al norte de Río Grande anunciaron que tardarán 15 días más en visitar Tierra del Fuego. Tenían que firmar esta semana el convenio definitivo para la radicación del importante emprendimiento.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los empresarios de la firma de capitales chinos Tierra del Fuego Energía y Química SA pospusieron su visita a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia con el objetivo de ultimar los detalles jurídicos del acuerdo de inversión en la Isla.

Los directivos de la empresa, que estuvieron el fin de semana en Río Grande recorriendo el predio donde se instalará la planta de metanol, iban a reunirse este miércoles con la gobernadora Fabiana Ríos.

Pero luego de tratativas de último momento con funcionarios del Gobierno, los empresarios y las autoridades acordaron posponer el encuentro con la Mandataria en un plazo estimado de quince días, a los fines de concluir la redacción de los documentos que servirán de marco para la negociación entre el Estado fueguino y la empresa.

El secretario de Gobierno, Ricardo Gonzalez Dorfman explicó que durante la visita del fin de semana, en la que recorrieron la zona norte de la Isla con el secretario de Hidrocarburos, los empresarios avanzaron en aspectos relacionados con el proyecto de ingeniería que supone la instalación de la planta de metanol, “aunque aún resta definir cuestiones vinculadas con el andamiaje jurídico, por esto se resolvió en conjunto la postergación de la reunión con la Gobernadora”, dijo.

De todos modos, Dorfman precisó que en forma paralela a estas tratativas, el Gobierno avanza en las gestiones para obtener el depósito de la primera cuota del anticipo financiero establecido en el pre acuerdo aprobado por la Legislatura, lo que tendría lugar incluso antes del encuentro con la Mandataria provincial.

“Las gestiones están muy avanzadas y hay novedades constantes desde la aprobación legislativa. En cualquier momento tendremos precisiones sobre el anticipo financiero y la reunión con la Gobernadora se realizará cuando los acuerdos jurídicos estén redactados y necesiten una ratificación política de ese tenor”, indicó el secretario de Gobierno.