Publicado en

El padre de Sofía dejará todo para buscarla

Fabián Herrera se entrevistó con el ministro Aníbal Fernández y al salir criticó a la Policía y a la Justicia de Tierra del Fuego. Anunció que se dedicará full time a buscar rastros de su hija, que está desaparecida desde el 28 de setiembre pasado.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fabián Herrera, el papá de Sofía, la niña que hace 107 días desapareció en un camping de Río Grande, dijo hoy que «no volverá a trabajar» porque quiere tener «todo el tiempo para buscar a su hija», al salir este mediodía de una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

«Los dueños de la fábrica textil donde trabajo me ofrecieron cumplir el horario que quiera, pero yo necesito todo el tiempo para buscar a mi hija. Trabajé toda mi vida, no le tengo miedo al laburo, pero ahora mi deber es buscar a Sofía hasta encontrarla», dijo Herrera a Télam.

Herrera, que llegó a Buenos Aires y se entrevistó con Fernández, contó que sus compañeros lo ayudan, que sigue recibiendo su sueldo y que los dueños de Cordonsed -la empresa donde trabaja- le ofrecen todo tipo de facilidades para que pueda seguir trabajando.

«Estoy agradecido con todos ellos», dijo, aunque aseguró que no va a volver hasta que Sofía aparezca.

«No puedo», aseguró el hombre que vive en Tierra del Fuego desde hace 16 años y que hoy se reunió con Fernández y representantes de Madres del Dolor y Red Solidaria.

Tras el encuentro, el padre de la nena -que cumplió 4 años el 30 de diciembre pasado- pidió que «cualquier persona que sepa algo de su hija o vio algo que pueda ayudar a encontrarla, lo haga con tranquilidad porque su nombre será resguardado».

El gobierno nacional, además de ofrecer una recompensa aumentada de 40.000 dólares y de instrumentar un sistema para garantizar total reserva del nombre de la persona que aporte la información para hallar a Sofía, pondrá más personal al servicio de esta búsqueda.

La recompensa

«La suma fue aumentada tanto acá como en Chile», dijo Claudio Mazaira, abogado de Madres del Dolor, una organización que trabaja en defensa de los derechos de víctimas de la violencia.

El padre de Sofía cuestionó el accionar judicial y policial de Tierra del Fuego, al destacar «que no fueron idóneas las acciones» que se hicieron.

«No hay nada en concreto y la gente tiene miedo de hablar, porque sabemos que hay gente que sabe más de lo que dice. Esto tiene que ver con gente de poder, de dinero. Por eso hay tanto silencio», especuló.