Publicado en

Fiebre amarilla: Ya se vacunaron cuatro mil personas

Desde la Dirección Provincial de Programas de Salud, anunciaron que 4152 personas que tienen planeado visitar como destino turístico las zonas endémicasse aplicaron la dosis contra la fiebre amarilla de forma gratuita.

Responsables de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Dirección Provincial de Programas de Salud, anunciaron que 4152 personas que tienen planeado visitar como destino turístico las zonas endémicas del norte argentino y países limítrofes, se aplicaron la dosis contra la fiebre amarilla de forma gratuita en los vacunatorios de los hospitales de la Provincia. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Del total de vacunados en el periodo que abarca desde noviembre del 2008 a la fecha, 2500 personas corresponden a Río Grande y 1652 a Ushuaia.

La Dirección de Programas de Salud informaron que a raíz del aumento en la demanda, se ampliaron los días y horarios de vacunación, por lo que la dosis se aplicará recibir los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12:30 y de 14 a 16, en el Hospital Regional Río Grande; y los martes, miércoles y viernes de 11 a 19 en el vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia.

Además, se solicitaron 7 mil nuevas dosis al Ministerio de Salud de la Nación, con las que se reforzará el stock.

Los responsables del Programa recomendaron vacunarse con diez días de anticipación, a partir del año de edad y hasta los 60, a todos quienes viajen a las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Misiones, y a las zonas limítrofes con Bolivia y Paraguay.

Asimismo, la dosis deberá aplicarse a las personas que tengan como destino turístico en Brasil las ciudades comprendidas en las zonas de «Riesgo de transmisión», que incluye los estados de Acre, Amapá, Amazonas, el Distrito Federal, Goiás, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondinia, Roraima y Tocantins.

La recomendación no alcanza a la costa atlántica de los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Paraiba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Sao Paulo, Santa Catarina, Sergipe y Rio Grande do Sul, que no son consideradas áreas de riesgo para fiebre amarilla.