Publicado en

Usurpaciones: En Margen Sur aseguran que siguen llegando familias

Los asentados de mayor antigüedad manifiestan que en los últimos dos meses, la invasión de terrenos fue masiva. Piden a Gobierno que controle el predio porque temen que se descontrole la ocupación.

Vecinos asentados irregularmente aseguran que en los últimos meses de 2008, las usurpaciones fueron en aumento y que ello ha generado suspicacias entre quienes aseguran vivir allí por necesidad y aquellos que encontraron en la usurpación una forma de conseguir algún rédito.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Esto se descontroló”, manifestó Alfredo Velázquez, residente del barrio Argentino, uno de los más antiguos en la zona quien además señaló: “Desde Noviembre que todos los días vienen muchas familias a asentarse y algunas ya se están metiendo en los terrenos altos, con peligro de desmoronamiento”.

Efectivamente, La 97 Radio Fueguina recorrió el lugar y pudo constatar que el camino que lleva a las chacras, zona elevada lindante con los terrenos usurpados, ya exhibe muchas casas precariamente ubicadas.

Es por ello que quienes allí residen solicitan mayores controles porque tal manifiestan “hay muchos que estamos acá porque no podemos pagar un alquiler pero hay otros que aprovecharon para venir y tratar de sacar algún rédito, ya sea un subsidio o la posibilidad de que le den una casa”.

Si bien no hay estadísticas oficiales, se estima que en los dos últimos meses serían al menos unas 150 familias nuevas las que se asentaron en el poco espacio que queda sin usurpar en el predio ubicado entre los terrenos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Oveja negra y la zona de chacras.