Publicado en

Tribunal de Cuentas ratifica que suba de recaudación no supera el 10%

Es la información que el Gobierno le había entregado a la dirigencia de ATE en donde constaba que durante el trimestre agosto, septiembre y octubre de 2008 el promedio de la recaudación provincial no superó el 10%.

El Tribunal de Cuentas ratificó la información que el Gobierno le había entregado a la dirigencia de ATE en donde constaba que durante el trimestre agosto, septiembre y octubre de 2008 el promedio de la recaudación provincial no superó el 10%, en comparación con el semestre febrero a julio de ese mismo año.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En respuesta a la solicitud de la gobernadora Fabiana Ríos -sobre el flujo de los fondos de la administración- y a la efectuada por la dirigencia del gremio, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Auditoría Fiscal del órgano de control detectó que durante aquel período los ingresos provinciales por coparticipación nacional y por recaudación impositiva no superaron el porcentaje acordado entre el gobierno y el sindicato para la aplicación de un aumento salarial de $300 a los agentes estatales.

La misma información había sido entregada a la cúpula de la asociación estatal que, tras su análisis, había desconfiado de los datos oficiales catalogando al gobierno como “mentiroso” y acusándolo de pretender ocultar las cifras.

Ahora, de acuerdo al informe del Tribunal de Cuentas, un aumento del 4,89% es la resultante de comparar el trimestre de agosto a octubre con el semestre febrero a julio del año pasado. En tanto que la información presentada por el Gobierno concluyó que el incremento alcanzó el 4,14%.

En ambos casos, el porcentaje no supera el monto convenido entre el sindicato y el gobierno (10%) -en junio de 2008- para aplicar el aumento a los estatales de $300 restantes de un total de $800.

El gobierno provincial consideró que el informe del Tribunal de Cuentas aclara además la confusión que se había generado a partir de conocerse el incremento en la recaudación del 35% anual registrado al confrontar los ejercicios 2007 y 2008, y no del cotejo semestre y trimestre del año pasado, como había interpretado la dirigencia de ATE.

Según el informe elaborado por la Auditoría del órgano de control los datos aportados por el gobierno “constituyen una expresión razonable” de los ingresos del Tesoro provincial y “brindan una base adecuada de comparación a los efectos de determinar si se verifica la condición establecida en el acta compromiso firmada por el Poder Ejecutivo y ATE”.

Por su parte el legislador Manuel Raimbault, a cargo de la Gobernación, reiteró que “como siempre, estamos dispuestos a dialogar, con ATE y con todos los gremios, en un marco de razonabilidad y a seguir discutiendo en el ámbito de la negociación”.