Publicado en

Ríos desistió de viajar a Cuba

La Gobernadora había sido invitada por el Gobierno nacional, según se informó, para acompañar a la Presidenta Cristina Kirchner en su viaje de 2 días al Caribe. Ahora se anunció que se quedará en la provincia para firmar convenios con empresa de capital chino.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora Fabiana Ríos desistió de la invitación al viaje de trabajo que hará la presidenta Cristina Fernández a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Habana, Cuba, el domingo próximo, dado que debe permanecer en Argentina para rubricar los acuerdos futuros con representantes de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, quienes proyectan la instalación de una planta de metanol en el norte de la Isla.

El secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman confirmó hoy que la Mandataria provincial fue invitada a participar de las actividades programadas en Cuba y consideró que “realmente ese viaje es relevante y es de destacar la invitación” pero que “también es muy importante para Tierra del Fuego empezar el año poniéndole proa a este emprendimiento”.

En declaraciones a Radio Nacional el funcionario aclaró que el Gobierno provincial “no desdeña” la invitación nacional sino que “lamentablemente se superpusieron las actividades y preferimos poner especial énfasis a los acuerdos con la empresa” de capitales chinos.

“Queremos rubricar lo antes posible los convenios para encarar el proyecto de la planta y hacer efectiva una acción económica que pueda paliar el escenario de crisis que estamos atravesando”, reiteró Dorfman.

Dorfman informó también que el Gobierno fueguino desconoce los motivos de la selección que hizo la Nación -que derivó en que la invitación recayera en Fabiana Ríos- pero recordó los convenios de cooperación que Tierra del Fuego mantiene con Cuba y las actividades planificadas en ese sentido, próximas a implementarse.

La Gobernadora Ríos fue invitada a integrar la comitiva argentina que encabezará la presidenta Cristina Fernandez y que prevé encontrarse con el presidente Raúl Castro.

Entre otras actividades, está previsto un encuentro empresarial, una visita a la universidad y otra a la Asamblea Nacional.

(Fuente: Prensa Gobierno TdF)