Publicado en

Creció la construcción en Ushuaia y decayó en Río Grande

Durante 2008, se otorgaron en la capital provincial un 145% más de permisos de construcción mientras que en Río Grande, el número cayó un 15%.

La construcción mostró un importante repuntedurante el 2008,sobre todo en la ciudad de Ushuaia donde la cantidad de permisos otorgados por el municipio aumentaron en un 145 por ciento.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

716 permisos fueron autorizados desde Enero a Noviembre de 2008 por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Municipalidadushuaiense para construcciones nuevas y ampliaciones; cuando en el año 2007 fueron por un total de 292 autorizaciones.

En Río Grande, en cambio, hubo una caída del 15% en la cantidad de permisos autorizados: 380 entre Enero y Noviembre del año pasado. En tanto que fueron 446 los otorgados durante el año antepasado.

Los datos fueron difundidos por la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia, donde se puede observar que en Ushuaia se registró un verdadero boom, sobre todo en los permisos para construcciones nuevas que en toda la provincia fueron de 832 autorizaciones.