Publicado en

Según el Gobierno, creció la confianza de la gente en la gestión de Ríos

Aludiendo a informes de una encuestadora privada, el gobierno de la provincia afirma que creció un 11% el índice que inspira en la gente. Aunque la encuesta se difunde todos los meses, es la primera vez que el gobierno se hace eco de ella.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El gobierno de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia se hizo eco por primera vez del informe mensual que una empresa privada elabora respecto del índice de confianza de la gestión gubernamental.

Sugestivamente, la gacetilla oficial advierte que el índice de optimismo de la gente respecto de la gestión “creció un 11,2%”, aunque dicha cifra marca en realidad un discreto avance respecto de números que han sido notoriamente desfavorables durante el último año.

“En noviembre el índice fue de 2,35, contra 2,12 de octubre”, precisa la interpretación oficial respecto del estudio, agregando que “El ICG refleja un incremento casi generalizado de los ítems que componen el índice”.

Reconoce, el informe, que la leve mejoría (que responde a un relevamiento efectuado en noviembre pasado) “constituye el mayor avance porcentual de adhesión a la actual gestión gubernamental desde la asunción de la gobernadora Fabiana Ríos”.

La tardía publicación de los resultados agrega que el estudio ha sido efectuado “sobre 416 casos efectivos entre hombres y mujeres mayores de 18 años residentes tanto en Ushuaia como en Río Grande, con un error muestral de +/- 5%”.

Entre los principales ítems que incluye la consulta, la “Evaluación General del Gobierno” pasó de 23,8 a 35,3, mientras que “El Gobierno teniendo en cuenta el Interés General” creció de 36 a 40,7, la “Eficiencia en la Administración del Gasto Público” ascendió de 38,6 a 44,4, la “Honestidad de los miembros del Gobierno” decreció de 67,7 a 66 y la “Capacidad del Gobierno para Resolver los Problemas de la Provincia” pasó de 45,5 a 48,9.

En el análisis por ciudad, el ICG alcanzó los 2,44 puntos en Ushuaia y los 2,28 en Río Grande; fue mayor entre las mujeres (2,43 contra 2,28) y entre las personas de 30 a 50 años de edad, más que en los jóvenes y en los adultos mayores.

En relación a la evaluación general del Gobierno, un 35,3 % lo evaluó entre bien y muy bien, un 27,2% regular y el resto entre mal y muy mal. Y en cuanto a la eficiencia para el manejo del gasto público, un 34,4% la evaluó como eficiente o con cierta eficiencia, mientras que el 31,3% le adjudicó un poco de eficiencia y el resto nada de eficiencia.

En otro rubro, el 6,9 % de los encuestados contestó que el Gobierno está resolviendo los problemas de la Provincia, mientras que el 42 % respondió que el Gobierno sabe cómo resolver los problemas pero necesita tiempo y el resto contestó que no sabe cómo resolver los problemas.