Publicado en

IPAUSS no sabe qué hacer con el Hotel Las Lengas

El complejo fue recuperado y el directorio de ese ente deberá definir su concesión. Los trabajadores reclaman en el acceso al hotel desde hace varios meses.

Ante la falta de quórum, el directorio del IPAUSS suspendió la sesión extraordinaria prevista para el martes y se volvió a postergar para este miércoles la definición respecto de la adjudicación no resuelta del hotel Las Lengas. Los trabajadores reclaman mantener sus puestos de trabajo y se encuentran en el edificio desde hace meses. Dicen que pueden prestar servicio con total normalidad.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el directorio, Julio Peralta busca que se le dé carácter social y rechaza todo tipo de licitación que solo beneficiaría a un grupo, en tanto otros directores estarían en contra de la medida que implicaría tomar al personal del hotel en planta transitoria del IPAUSS, por lo cual votarían a favor de la entrega del hotel a la empresa Albatros, aunque la directiva de ATE y el representante de pasivos por Río Grande quieren que sus directores voten a favor de darle carácter social al hotel.

Próximamente se realizaría una reunión del directorio del IPAUSS, espacio donde se decidirá de que manera se podrá en marcha el hotel Las Lengas. La directora por los pasivos a cargo de la presidencia del organismo, Liliana Martínez, aseguró que de haberse llevado adelante la sesión no se le podría haber dado una definición al expediente del hotel Las Lengas debido a que aún restan pasos administrativos para que sea analizado en el directorio como los ajustes que se le deben realizar al contrato de adjudicación sumado a la opinión que debe dar el área jurídica del organismo.