Publicado en

En Ushuaia, Intendente y Concejales se aumentaron el sueldo

Entró en vigencia el aumento salarial de la planta política en la capital provincial. Así, Federico Sciurano pasará a cobrar casi 20 mil pesos por mes y superará el monto que percibe Fabiana Ríos.

Finalmente, se concretó el incremento salarial de la planta política municipal ante la vigencia de la ordenanza 2926 que establece que la dieta del Intendente de Ushuaia se fijará en tres veces la máxima categoría del personal legislativo, la que a partir de esta semana se estableció en $6.322 por lo cual la remuneración mensual de Federico Sciurano ascendió a 18.966 pesos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El mismo monto percibirá José Luis Verdile, quien asumió en diciembre último al frente de la presidencia del Concejo Deliberante. Para el resto de concejales las dietas se fijaron en $17.069. Ese mismo monto percibirán los secretarios del gabinete municipal y la jueza Administrativa de Faltas Adriana Pérez Torre.

Con la recomposición a partir de la entrada en vigencia el 1° de Enero pasado del aumento salarial del 6% de los empleados del Concejo Deliberante de Ushuaia, también se vieron beneficiados los subsecretarios municipales, el Escribano, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Secretaria del Juzgado de Faltas y el delegado del Municipio en Buenos Aires con sueldos mensuales que llegarán a los 15.173 pesos.

Con este incremento salarial, Sciurano se convirtió en uno de los funcionarios mejor remunerados de Tierra del Fuego, muy por encima de la dieta establecida a la gobernadora Fabiana Ríos, que actualmente es de 15 mil pesos.