Publicado en

ASOEM acusa al Municipio de burlarse del reclamo

El gremio -que viene peleando una recomposición salarial- denuncia que los funcionarios se niegan a atenderlos y que los abogados del DEM concurren a reuniones en el ministerio de Trabajo fingiendo no saber de qué se trata.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los reclamos del gremio de ASOEM, por diferencias salariales y la falta de pago del plus vacacional, no han encontrado siquiera interlocutores dentro del Departamento Ejecutivo del Municipio de Río Grande.

En diálogo con La 97, Eduardo Cabral -integrante de la comisión directiva del gremio municipal- se mostró disgustado por la actitud de los funcionarios (incluso los concejales de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Ciudad) que se niegan a aceptar las reuniones solicitadas para tratar la cuestión.

Advirtiendo que el tenor de la protesta y por mandato de la asamblea “Se va a profundizar en la medida en que el Municipio siga incumpliendo lo que se ha pactado”, Cabral acusó a integrantes del gabinete y concejales de que “No nos atienden, cuando les pedimos una reunión a los concejales no fueron”.

En referencia a la reunión convocada por el ministerio de Trabajo para el lunes 5, Cabral denunció que “Los abogados del Ejecutivo dijeron que no sabían para qué los habían citado”. “Es una falta de respeto ir al ministerio de Trabajo haciéndose los que no saben de qué se trata”, deploró, ante lo que calificó como una burla de los asesores letrados de Martín.

En virtud del fracaso de la primera reunión, el ministerio de Trabajo convocó nuevamente a las partes para este jueves 8 en la sede de la secretaría de Trabajo en Río Grande.

Escuchar Audio