Publicado en

Malvinas: Investigan a ex combatientes truchos

Desde 1984, unos 24 empleados del Gobierno porteño cobran un plus equivalente al 130% de su sueldo. Ese monto corresponde a los ex combatientes, pero no participaron del conflicto.

Unos 24 empleados del Gobierno porteño cobran desde 1984 un plus equivalente al 130 por ciento de su sueldo, correspondiente a los ex combatientes, pese a que no participaron en el conflicto.

Según informa hoy el diario La Nación, la denuncia se presentó el 3 de abril, un día después de que se cumplieran 26 años del inicio de la Guerra de Malvinas. Nueve meses más tarde, el fraude quedó comprobado.

La maniobra quedó al descubierto tras una investigación de la subsecretaría de Derechos Humanos porteña, que conduce Helio Rebot. La dependencia, encargada de distribuir los subsidios de veteranos de guerra, fue alertada de las irregularidades por una denuncia de Alfredo Pucci, referente de la Agrupación M28, una organización de ex combatientes.

De acuerdo con lo publicado en el artículo, las irregularidades se suman a otras maniobras descubiertas a comienzos del año pasado por el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien denunció que la Nación pagaba más de 700 subsidios a falsos ex combatientes, con un perjuicio anual de $ 15 millones.