Publicado en

No hubo nacimientos en Río Grande el 1 de enero

Al igual que en 2008, Ushuaia tuvo el privilegio de recibir al primer fueguino del año. Como en 2007, en Río Grande no hubo alumbramientos el 1 de enero. En tanto en la capital la primera nacida fue una nena, llegada a las 14,50 horas.

Jazmín Catalina García se llama la bebé que se convirtió en la primera fueguina nacida en 2009. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La privilegiada ushuaiense fue alumbrada con toda felicidad en el Hospital Regional de la capital provincial exactamente a las 14,50, pesando 3,730 kgs. Un integrante de la Armada Nacional, Mariano García, y Patricia Branzuel son los felices papás que celebran por partida doble el nacimiento de su hija.

El acontecimiento brinda a Ushuaia el repetido privilegio (por tercer año seguido) de recibir al primer bebé del año, ya que en Río Grande -al igual que en 2007- no se produjeron alumbramientos en el primer día de 2009.

El 1 de enero de 2008, el primer fueguino –Valentina Martínez, nacida a las 10 de la mañana- llegó unas horas antes que Milagros Luján, que fue recibida poco antes de las 15 horas en el Hospital Regional Río Grande.

En el país, el primer bebé es rosarino

En Argentina, el primer bebé del 2009 es un varón, de nombre Vladimir y llegó al mundo en el primer minuto del año, según la información dada por los médicos que atendieron el alumbramiento. Nació por parto natural en la Maternidad San Martin de Rosario y pesó poco más de tres kilos.

En la misma maternidad, se produjo otro nacimiento dos minutos más tarde y también fue un varón.

En tanto, en Córdoba el primer bebé del año también se llamó Kevin, pesó 3,650 y arribó a este mundo al cumplirse seis minutos del nuevo año, en el Hospital Neonatal.