Publicado en

Año nuevo, basura vieja

A pesar de la llegada de un nuevo año, algunas prácticas siguen siendo cotidianas y la basura esparcida, es una de ellas. Chacra IV entre las zonas más sucias de la ciudad.

A pesar de la llegada de un nuevo año, las condiciones de salubridad de algunos sectores de la ciudad siguen siendo kuy similares a la del año que se marchó, al punto de que decenas de contenedores acumulan bolsas de residuos de vieja data.

Asimismo, vecinos sin el más mínimo interés por el cuidado del medio ambiente han decidido en las últimas horas, sacar a la calle viejos electrodomésticos y muebles. La renovación del hogar, en 2009, para algunos no se hizo esperar y no importó que el servicio de recolección de residuos voluminosos que demuestra falencias crónicas desde hace tiempo, tampoco se hiciera presente por los barrios.

Es así que Chacra IV, por estos días, aparece colmada de basura de todo tipo. Residuos domiciliarios, escombros, artículos de hogar, muebles viejos y hasta una parada de colectivos incendiada son parte del panorama pestilente que cientos de vecinos que quieren vivr mejor, deben tolerar a diario.

Mientras, el Municipio brilla por ausencia y una situación de colapso higiénico se va transformado en un hecho cotidiano para miles de riograndenses.