Publicado en

Nuevo horario de atención en el Registro Civil

Durante enero se atenderá de 7,30 a 13,30. No estará abierta la Delegación Chacra II.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Director del Registro Civil de Río Grande, Ramón Díaz, confirmó que a partir del 5 de enero próximo se modificará el horario de atención al público en su sede de calle El Cano 110.

El nuevo horario será de 7:30 a 13:30, así como también anunció que durante todo el mes de enero permanecerá cerrado el anexo de Chacra II por refacciones.

Díaz detalló que “a diferencia de años anteriores en los que durante el mes de enero se estaba de feria y no podían realizarse trámites, este año se trabajará normalmente y se podrán hacer todo tipo de trámites, al igual que en la delegación que se encuentra en el Hospital Regional, que cambiará también el horario de atención como la sede central”.

“La delegación de Chacra II estará cerrada durante el mes de enero para solucionar diferentes problemas que tuvimos en estas oficinas; ya sea de agua o calefacción, por lo que todos los trámites se podrán realizar en El Cano 110 y estimamos en febrero ya estará en condiciones nuevamente”, agregó.

El titular del Registro Civil en Río Grande recordó que actualmente existen alrededor de 420 Documentos de Identidad que esperan ser retirados por ciudadanos argentinos, y 30 correspondientes a ciudadanos extranjeros.

“Igualmente debemos pedir disculpas a mucha gente que sigue esperando por su DNI, pero realmente este año ha sido complicado con las demoras, pero es un problema generalizado y en todo el país estamos en la misma situación, sin que desde el Registro Civil Nacional nos den una razón exacta de esto” lamentó Díaz, reconociendo la existencia de casos “de hasta un año de demora”.

El funcionario remarcó además que las actualizaciones de los 8 años de edad se realizan en el momento; en tanto que para los 16 años no se retira el documento, «sino que se agrega un comprobante sellado de la actualización en trámite».

Consultado si con ese comprobante adosado al DNI se podrá cruzar la frontera, Díaz afirmó que “está permitido”.