Publicado en

No habrá débitos bancarios sobre el aguinaldo

Así lo anunció el Banco de Tierra del Fuego. Los débitos en cuenta sueldo se realizarán con los sueldos de diciembre, que se pagan desde el 9 de enero.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El presidente del Banco Tierra del Fuego, Ramiro Sandoval, aclaró hoy que los débitos correspondientes a los vencimientos que operan en enero en las cuentas de los empleados estatales, se realizarán el día 9 de ese mes conjuntamente con el pago de la primera cuota del salario de diciembre.

De esta manera el funcionario negó que la entidad bancaria vaya a disponer los descuentos sobre el depósito del medio aguinaldo que percibirán tanto los agentes del escalafón seco mañana 31 de diciembre, como el resto de los trabajadores públicos, el próximo 6 de enero.

Sandoval efectuó la aclaración ante las inquietudes manifestadas por algunas personas que se comunicaron con medios de prensa de Ushuaia y Río Grande, acerca de si el monto del aguinaldo se iba a reducir por los distintos descuentos que realiza el banco en función de las operatorias de cada cliente.

Las autoridades bancarias explicaron que si bien los descuentos tienen fecha de vencimiento durante los primeros días de enero, de ninguna manera corresponde que se efectúen antes del 9 de ese mes, en que se depositará la primera cuota de los sueldos de diciembre.