Publicado en

La revisión vehicular se realiza a buen ritmo

Ante la gran demanda, el taller mecánico encargado de realizar la verificación vehicular decidió ampliar el horario de atención a los conductores. El requisito es indispensable para cruzar la frontera y deben efectuarlo todos los automóviles cada dos años.

Desde hace varias semanas se desarrolla a buen ritmo < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) dispuesta por la Ley de Tránsito N° 24449 y con la cual se busca mejorar el estado de los vehículos que circulan por las rutas argentinas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Dicha reglamentación especifica que todos los vehículos automotores acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la Revisión Técnica Obligatoria, a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes.

Asimismo, indica que las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de revisión, el procedimiento a emplear, el criterio de evaluación de resultados y el lugar donde se efectúe son establecidos por la reglamentación y cumplimentados por la Autoridad Competente, la cual podrá delegar la verificación a las concesionarias oficiales de los fabricantes o importadores o a talleres auditados a estos efectos manteniendo un estricto control.

En Río Grande, el taller autorizado se encuentra en la curva del Tropezón, a una decena de kilómetros de la ciudad y desde que comenzara el período de revisión, por estos días se observan largas filas de vehículos esperando por ser auditados.

Ante la importante afluencia de automóviles cuyos dueños se ven obligados a realizar el trámite, las autoridades locales decidieron modificar el horario de realización de la RTO, el cual será de 9 a 12 y de 14 a 18, con el fin de concretar la mayor cantidad de trámites posibles de aquí a fin de año, teniendo en cuenta que en dicho período se produce la mayor cantidad de egresos vacacionales de la provincia.

Asimismo, los funcionarios a cargo de la verificación vehicular en Río Grande confirmaron que el miércoles 31 de Enero, el horario de atención será de 9 a 12,30 y el primer día de 2009 no se atenderá al público.

Si bien aún no hay estadísticas concretas respecto a la cantidad de vehículos que fueron auditados, se estima que más de cinco mil automóviles ya efectuaron la RTO, solamente en Río Grande.