Publicado en

En Río Grande se empadronaron 1400 comercios

Ese número de firmas cumplieron con el trámite de reempadronamiento y actualización de datos, llevado a cabo durante el mes de Noviembre por la Dirección de Comercio dependiente del Ministerio de Economía.

Finalmente, mil cuatrocientos seis comercios de la ciudad de Río Grande cumplieron con el trámite de reempadronamiento y actualización de datos, llevado a cabo durante el mes de noviembre por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Dirección de Comercio dependiente del Ministerio de Economía.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La Directora del área, Claudia Andrade, afirmó que la puesta al día del registro “nos permitirá conocer cuántos comercios operan en la ciudad y las eventuales modificaciones realizadas, como ser cambios de domicilio y la ampliación de los rubros explotados”.

La funcionaria informó no obstante que “aún nos quedan por evaluar unas dos mil quinientas firmas y debemos coordinar tareas conjuntas con otras áreas del Gobierno como Rentas y el Municipio que es el responsable de la habilitación comercial”.

Andrade comentó también que durante el reempadronamiento “no se han detectado irregularidades” y mencionó que uno de los objetivos de su implementación fue evitar sanciones y apercibimientos a los comercios que no cumplan con la normativa vigente sobre exhibición de precios y derechos del consumidor. “Las firmas han cumplido con la totalidad de los trámites requeridos luego de ser notificados”, aseguró.

Finalmente, la Directora instó a los comerciantes a informar oportunamente a la Dirección de Comercio sobre cualquier modificación que lleven a cabo en sus operaciones.