Publicado en

Operan a Cóccaro en Buenos Aires

El piloto accidentado ayer en el autódromo fue trasladado en un avión privado a la Capital Federal e internado en el Sanatorio Mitre. Su estado es muy delicado.

Claudio Cóccaro, el joven accidentado ayer en el autódromo de Río Grande, está siendo atendido en el Sanatorio Mitre, de la Capital Federal a donde fue derivado de urgencia esta madrugada.

Cóccaro, de 35 años, sufrió lesiones múltiples cuando fue despedido de su vehículo de competición un Volkswagen Senda, con el que volcó cuando practicaba en una zona de tierra del circuito local.

Internado de urgencia en el Hospital Regional Río Grande, ante la falta de elementos de la complejidad que se requería, se dispuso la evacuación que finalmente se concretó poco después de las 3 de la madrugada.

El accidentado arribó alrededor de las 8 y media a la Capital Federal, siendo derivado al Sanatorio Mitre donde al mediodía todavía estaba siendo sometido a estudios médicos mientras se intentaba estabilizar su organismo.

Según explicaron sus familiares, los primeros informes indican que la hemorragia que presenta en la zona torácica ha sido provocada por la perforación de una vena cercana al corazón. En tanto presenta serio compromiso y posible daño neurológico en la columna por aplastamiento y una fuerte contusión en la cabeza, cuyas características estaban siendo estudiadas aún.

El estado de salud de Cóccaro fue definido como “muy delicado” por sus familiares, que se encuentran aguardando mayores novedades en el hospital. Entre otros se trasladaron a la capital Federal con el herido su padre, el Convencional y ex candidato a intendente de Río Grande, Abel Cóccaro y el hermano de éste, el ex gobernador Hugo Cóccaro.