Publicado en

Gravísimo accidente sufrió Claudio Cóccaro

Es el hijo del ex Convencional Abel Cóccaro. Volcó cuando probaba un auto de carrera en el autódromo. Presenta una contusión en la columna y hemorragia por la vena aorta. Su estado es muy grave; a la madrugada estaba siendo derivado a Buenos Aires.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Graves heridas recibió Claudio Cóccaro cuando volcó con un automóvil de carera con el que realizaba prácticas en el autódromo de Río Grande. El hijo del ex Convencional Abel Cóccaro y sobrino del ex gobernador Hugo Cóccaro fue internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, con lesiones que motivaron su derivación a un centro de mayor complejidad en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Capital Federal.

Claudio Cóccaro (de 35 años) realizaba pruebas en un Volkswagen Senda de su propiedad cuando volcó a alta velocidad, siendo despedido del vehículo.

Según los testigos, el piloto aficionado había practicado durante la tarde guardando todas las medidas de seguridad, pero a pedido de un amigo que se ofreció a acompañarlo, efectuó una vuelta adicional sin casco y sin abrocharse el cinturón de seguridad, lo que motivó que con el vuelco saliera despedido del vehículo, sufriendo lesiones gravísimas. Su acompañante salió ileso del accidente.

Cóccaro ingresó al Hospital con una contusión en la columna vertebral, sin movilidad y con una perforación presumiblemente en la vena aorta, que era la causa de una hemorragia que los médicos intentaban detener hasta medianoche.

Frente a la gravedad del cuadro –y la falta de elementos claves para una operación quirúrgica- se dispuso la derivación del herido hacia la Ciudad de Buenos Aires, traslado que se realizó enel avión sanitario de una empresa privada. Se esperaba para las 8 de la mañana el arribo a Buenos Aires donde sería alojado en el Sanatorio Mitre.

(Imagen: El Hospital, escenario de la angustia de Abel Coccaro, amigos y familiares de Claudio.)