Publicado en

El gobierno, preocupado por la seguridad en las escuelas

El ministerio de Educación garantizó “el normal desarrollo” de la vigilancia en las escuelas durante el receso veraniego. Algunos establecimientos no tienen alarma. A principios de año, vándalos provocaron graves destrozos en la Escuela 20.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Autoridades del Ministerio de Educación, garantizaron el normal desarrollo del servicio de vigilancia y guardias pasivas en los establecimientos escolares durante todo el receso de verano.

Víctor Jouvardas, Coordinador de Infraestructura y Vigilancia de Río Grande, afirmó que “el servicio de vigilancia va a continuar normalmente como hasta ahora sin ningún tipo de modificación”, aclarando que “desde nuestra área cubrimos los establecimientos que no tienen alarmas, en tanto que las escuelas restantes contarán con guardias pasivas”.

“Intentaremos que los establecimientos estén seguros”, dijo el funcionario, aunque reconoció que “dadas las características de los hechos delictivos que se están produciendo últimamente, no podemos estar confiados en un cien por ciento”.

En la última semana, varios edificios públicos de Río Grande sufrieron las consecuencias de diversos hechos delictivos. Entre ellos, un principio de incendio intencional ocurrido en el Centro Terapéutico Infantil.

Pero el ataque mas grave lo sufrió a principios de año < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Escuela 20 cuando, en medio de un conflicto gremial, desconocidos irrumpieron en el edificio, vaciaron los matafuegos en las aulas, pusieron en acción el sistema de agua contra incendio y produjeron roturas en mobiliario y entretechos, en un despliegue de violencia inusitado.

A pesar de que en su momento el gobierno afirmo que “había pistas firmes” nunca se dieron a conocer resultados medianamente positivos acerca de los autores del salvaje atentado.

En este sentido, Jouvardas solicitó a la población que en caso de ser testigos de un ilícito en contra de un establecimiento educativo de urgente aviso a la Policía. “Debemos pensar siempre que esto redundará en beneficio de nuestros chicos”, imploró.

(Imagen archivo La 97: Destrozos importantes se produjeron en la Escuela 20 antes del inicio de clases.)