Publicado en

ASOEM reclama un aumento igual al de los funcionarios

El Intendente y los secretarios percibieron un incremento en sus dietas de más del 50%, denuncia el gremio. Los agentes, en tanto, sólo alcanzaron el 18% de mejora. Habrá medidas de acción directa la semana próxima.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Representantes del gremio que nuclea a los empleados y obreros municipales reiteraron su reclamo por un aumento que acerque a los agentes al generoso aumento de dietas percibido a partir de julio pasado por los funcionarios municipales.

Eduardo Cabral y Lucio Lucero. Integrantes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Comisión Directiva de ASOEM, detallaron en los estudios de Radio Fueguina La 97, los motivos del reclamo, que se mantiene luego de la infructuosa reunión celebrada a principios de semana con el secretario de Gobierno del Municipio.

De acuerdo a los números expuestos por los sindicalistas, durante el pasado mes de julio se acordó un aumento general para todo el escalafón que arrimara los valores que se perciben en Río Grande a los estipulados para los dependientes del Municipio de Ushuaia.

En los hechos, sin embargo, los funcionarios percibieron un incremento del 58% que llevó la dieta del Intendente a una cifra superior a los 15 mil pesos. Para los agentes, sin embargo, el aumento sólo fue del 18%, por lo que ASOEM viene reclamando el faltante del ajuste prometido.

El gremio exige además el pago de una supuesta diferencia en la liquidación del salario familiar, que el Ejecutivo se niega a reconocer.

Para los funcionarios municipales, esta discusión no se podrá dar antes de febrero próximo, aunque ASOEM decidió no ceder en el reclamo y anuncia para la semana próxima medidas de acción directa.

Escuchar Audio