Publicado en

Vándalos atacaron otro edificio público

Al robo sufrido por el Juzgado de Faltas y los daños en Acción Social, se agregó hoy un principio de incendio en el Centro Terapéutico Infantil. La falta de custodia pone a los edificios públicos a merced de vándalos y delincuentes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Centro Terapéutico Educativo de Río Grande fue objeto hoy del vandalismo de desconocidos que provocaron un principio de incendio en los fondos del inmueble situado en Bilbao 650 de esta ciudad.

El hecho se desencadenó poco después de las 17 cuando un llamado anónimo alertó a los Bomberos acerca del humo que se veía salir del patio del Centro Educativo para Discapacitados.

Al llegar, los efectivos pudieron observar que dentro de una pequeña habitación en construcción se encontraba ardiendo un montón de basura acumulado en el lugar.

En escasos minutos, la labor de los bomberos apagó el incipiente fuego, que habría sido provocado por un grupo de individuos que algunos vecinos vieron salir del edificio, cuya puerta de rejas exterior se encontraba aparentemente sin seguro.

El ataque vandálico sufrido por el Centro Terapéutico es el tercero que afecta a un edificio público en dos días. Antes, el Juzgado de Faltas sufrió la visita de los ladrones y también el fin de semana desconocidos se introdujeron en oficinas de Acción Social con el solo fin de provocar daños.

La falta de custodia durante los fines de semana y en horas sin actividad, deja a los edificios públicos a merced de vándalos y delincuentes. Vale recordar que a principios de marzo pasado, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Escuela 20 de Río Grande sufrió un ataque que provocó daños más que importantes en gran parte de sus instalaciones.