Publicado en

Viajantes se quejan por falta de información en frontera chilena

Se trata de los productos de origen animal o vegetal que no se pueden transportar en territorio chileno. Manifiestan que hay mucha desfinromación y mala voluntad en los controles.

Varios viajantes que debieron trasponer los controles fronterizos de la República de Chile manifestaron su indiganción por la falta de información sobre los productos comestibles que se pueden transportar y, sobre todo, por la mala voluntad de los inpesctores que realizan los controles en los puestos fronterizos.

El mayor inconvenitnte se genera por el desconocimiento de los viajantes, quiens en muchos casos desconocen que cualquier producto que se traslade dentro del vehìculo debe encontrarse en su envase original, sellado herméticamente y con el etiquetado en buen estado.

A continuación, La 97 Radio Fueguina, expone algunos de los artículos que pueden llevarse en el vehículo al momento de cruzar la frontera chilena.

DE ORIGEN ANIMAL

Se exige que estén industrializados, que además se encuentren sellados herméticamente y en su envase original de fábrica.

* Productos industrializados enlatados.

* Sandwiches elaborados.

* Emubutidos

* Mantenca industrial o mayonesa envasada.

DE ORIGEN VEGETAL

Se exige que sean sometidos a un proceso industrial y que el inspector pueda verificar el proceso de dicho producto en el etiquetado.

* Granos tostados.

* Congelados.

* Pulas y jugos de frutas.

* Cereales expandidos.

* Té o Yerba Mate.