Publicado en

Vándalos atacan escultura en pleno centro

Se trata del busto que recuerda al padre Miguel Bonuccelli. La figura está emplazada en el boulevard de Perito Moreno y desde hace varios días luce pintadas. Nadie se hizo cargo de su limpieza y restauración.

Desde hace varios días, el busto emplazado frente al colegio Don Bosco en Perito Moreno a metros de Monseñor Fagnano, luce con vergüenza pintadas y grafittis, sin que ninguna dependencia Municipal se haya hecho cargo de su limpieza y restauración.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El accionar de vándalos produjo que la escultura luzca sobre el rostro del recordado párroco una pintada en color rojo y por detrás, inscripciones en negro. La indignación que provoca la falta de respeto de algunos inadaptados se mezcla además con la sorpresa de que dicho acto vandálico se realizó en una de las zonas más transitadas de la ciudad, sin que nadie haya denunciado el hecho.

La escultura emplazada en el boulevard de Perito Moreno entre las calles Fagnano y Rosales, recuerda al párroco Miguel Bonuccelli, ícono de la comunidad educativa salesiana y uno de los primeros maestros de dicha institución. La figura fue allí ubicada tras el fallecimiento del salesiano, ocurrido en el año 2003.