Publicado en

Obras del Municipio perjudican a comerciantes

Varios comerciantes de la ciudad se quejan porque las obras de asfaltado que realiza la Municipalidad no les permiten abrir sus puertas al público. Algunos llevan hasta 15 días de espera sin actividad comercial.

Desde hace varias semanas, el Municipio local encaró un plan de asfaltado de varias calles, obra que redundó en un perjuicio para varios comerciantes e la ciudad porque las labores frente a sus locales comerciales implicaron el cese de las actividades comerciales para muchos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El caso más complicado es el de un reconocido local comercial que se dedica a la venta de artículos decorativos para el hogar, todos ellos con un marcado rasgo campestre, ubicado en el pasaje Khami, a metros del CGP Padre Zink, y con acceso por la calle Carlos Pellegrini.

Allí el pasaje fue cortado para poder realizar las obras y los dueños del local, único en la zona, no saben cuando podrán volver a abrir sus puestas al público porque a las constantes demoras en la obra, desde el Municipio no les han brindado además ninguna respuesta concreta sobre la situación.

“Nos tienen dando vueltas hace más de 15 días y desde ese momento casi ni podemos atender al público porque la calle está cerrada y no hay forma de que la gente pueda acceder al local”, dijo un de los propietarios quien además sostuvo: “Esta obra nos perjudica completamente porque este mes no pudimos realizar ni siquiera el 20% de las ventas que teníamos previstas”.

Además, el propietario del comercio damnificado aseveró que “ya fuimos varias veces al Municipio a realizar el reclamo correspondiente y siempre nos dijeron que teníamos que esperar”, al tiempo que se preguntó: “¿No era mejor que este arreglo que sin dudas nos va a beneficiar a todos, se haga en Enero cuando no hay tanto movimiento comercial en la zona?”