Publicado en

Accidente en Santa Cruz: solo una persona internada

La mayoría de los pasajeros del bus accidentado ya prosiguieron viaje hacia Río Gallegos. En Caleta Olivia, permanece internado en terapia un hombre proveniente de Salta. Diez de los turistas viajan hacia Tierra del Fuego.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un solo pasajero del colectivo de Andesmar accidentado anoche en provincia de Santa Cruz permanece bajo cuidados médicos en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Se trata de Mario Jerónimo, pasajero proveniente de Salta, quien se dirigía a 28 de noviembre junto a otros 37 pasajeros en el colectivo de Andesmar que volcó sobre la ruta 3 en la zona de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Lobería, 37 kilómetros al norte de Caleta Olivia. El hombre permanece en terapia intensiva, aunque sin riesgo de vida, en buen estado general, pese a un fuerte golpe que acusa en la zona dorsal de la columna.

El resto -30 de las 31 víctimas que fueran atendidas en el hospital- prosiguieron viaje hacia Río Gallegos, diez de ellos con destino final en Tierra del Fuego. El primer contingente –según informara a radiofueguina.com el encargado de la base Caleta Olivia de Andesmar, Alberto Ubillo- partió de Caleta a las 10 de la mañana para completar el viaje hasta la capital de Santa Cruz.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana del domingo cuando el colectivo con 38 pasajeros y dos chóferes, sufrió un vuelco por una aparente mala maniobra y en condiciones meteorológicas adversas, con ráfagas de viento cruzado de hasta 160 kilómetros por hora.