Publicado en

Recomiendan vacunarse a quienes viajen al noreste argentino

Es por Fiebre Amarilla, y la dosis se aplica de forma gratuita en el hospital local, de lunes a viernes de 10 a 16.

El Programa Provincial de Inmunizaciones que se imparte a través del nosocomio local, recomendó a la población la aplicación la vacuna contra < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fiebre Amarilla a quienes viajen próximamente a las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Salta, Jujuy o zonas limítrofes con Bolivia, Paraguay y Brasil.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Asimismo, se informó que las dosis pueden ser aplicadas de forma gratuita en el vacunatorio del nosocomio local, de lunes a viernes de 10 a 16, y que no se le aplicarán a menores de 1 año de edad, embarazadas e inmuno suprimidos.

La medida fue implementada con singular éxito desde hace varias semanas y se estima que al menos unas mil personas se acercaron a recibir su dosis gratuita, que les impedirá contraer la enfermedad en las zonas del país más arriba mencionadas.

La fiebre amarilla, o vómito negro (también llamada la Plaga Americana), es una enfermedad viral aguda e infecciosa causada por el virus de la “fiebre amarilla”, que pertenece a la familia de los Flaviviridae, y del género Flavivirus amaril.

Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países de África y Sudamérica, a pesar de que existe una vacuna efectiva. Lo amarillo de la enfermedad se refiere a los signos de ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina) que afectan a algunos pacientes.