Publicado en

Preocupación en Chacra IV por la inseguridad en vacaciones

Muchos vecinos de ese populoso barrio temen por la seguridad de sus viviendas al salir de vacaciones. Realizarán pedido formal ante fuerzas de seguridad para que se redoble el control en la zona.

Vecinos de Chacra IV realizaron en la jornada del jueves una reunión espontánea en una vivienda particular de la zona para encarar, entre todos, una posible solución ante la inseguridad que azota al barrio y más teniendo en cuenta que muchos de ellos saldrán de la ciudad de vacaciones en las próximas semanas.

Tras dos horas de debate, los vecinos autoconvocados convinieron en realizar un pedido formal ante las autoridades policiales locales para que se refuerce la seguridad en el barrio, sobre todo en las manzanas comprendidas por las calles Milton Roberts y Vukasovic, entre Federico Ibarra y Garibaldi.

«El verano pasado me desvalijaron la casa mientras estaba en la Costa con mi familia y como este año nos vamos de nuevo, no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo», dijo uno de los participantes de la reunión que prefirió el anonimato, al tiempo que agregó: «Por eso me parece fundamental que seamos los propios vecinos los que nos cuidemos entre nosotros porque lamentablemente la policía no puede hacer más de lo que hace».

Dicha zona, el verano pasado, fue atacada varias veces por delincuentes que saquearon viviendas despobladas, muchas de ellas con sus moradores vacacionando fuera de la provincia. Ante este panorama, los vecinos analizan instaurar un sistema de conexión vía mensajes de texto, por ejemplo,que les permita alertarse entre sí en casos de inseguridad.