Publicado en

Hugo Tocalli la primera opción de Universidad de Chile

El directorio le otorgó facultades totales al presidente de la U para que cierre el negocio y firme el contrato apenas llegue a un acuerdo. Valdés toma las maletas para asegurar al DT, ayer volvieron al país -provenientes de Buenos Aires- el director deportivo y el gerente general de Azul Azul, Johnny Ashwell y Cristián Aubert, respectivamente.

Ayer volvieron al país -provenientes de Buenos Aires- el director deportivo y el gerente general de Azul Azul, Johnny Ashwell y Cristián Aubert, respectivamente.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Habrá relevo. Ahora le toca cruzar la cordillera al presidente de la U, Federico Valdés, quien tiene la misión de firmar el contrato con el nuevo entrenador de los laicos.

Tras la reunión de directorio, el propio timonel dijo que quedan sólo dos extranjeros con opción de sentarse en la cabina técnica azul.

El principal aspirante es Hugo Tocalli. Campeón del mundo juvenil con Argentina el año pasado y con años de trayectoria junto a Marcelo Bielsa y a José Néstor Pekerman en el staff de la selección albiceleste, su nombre resulta ideal para silenciar las ácidas críticas que afloraron tras el fracaso de las gestiones para incorporar a Sergio Markarián.

El propio ex DT de Vélez afirma que «la verdad es que me fue muy bien en la reunión. Hemos hablado un poco del trabajo que queremos, de la U. Sólo hablamos la parte económica desde la perspectiva mía, de lo que yo quiero y no me respondieron nada, porque tienen que verlo con el directorio», comentó el estratega argentino.

A eso específicamente viaja Valdés.

«Ya había hablado de que quería un tiempo de descanso, porque llevo 14 años sin parar, pero la U necesita un técnico a disposición ahora, porque el trabajo comienza el 2 de enero (N. de la R.: mientras tanto estará a cargo de Héctor Pinto). Fue un poco rápido, la reunión duró una hora y media, pero me quedó una muy buena impresión de los dirigentes, quienes se manejan con responsabilidad y seriedad. Es un equipo muy importante y por referencias sé que tiene una hinchada muy grande y por eso me he sentado a conversar, porque me parece un desafío interesante», agregó.

«Veo que hay un proyecto. No hemos hablado de posibles refuerzos, pero sí de la necesidad de la U de ganar un campeonato y les expuse que, por mi forma de trabajar, le doy mucha importancia a la gente joven del club. No hemos fijado una hora ni un día ni un lugar para volver a reunirnos», agregó.

Los otros aspirantes son Julio C. Falcioni y el uruguayo Rubén Israel. Son más económicos, pero gustan menos al directorio.

En caso de que todo falle en Argentina, Raúl Toro y Luis Musrri siguen vigentes.

Fuente: El Mercurio