Publicado en

Denuncia en Obras Sanitarias: allanaron la planta de Elcano

El Juez Carniel ordenó investigar el probable ocultamiento por parte de funcionarios municipales del hallazgo de un cuerpo humano en las redes de la planta depuradora. Ayer dispusieron un allanamiento en el lugar.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La denuncia tardía del hallazgo de un pequeño cuerpo humano en la red cloacal derivó ya en procedimientos ordenados por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Justicia para investigar el probable ocultamiento de un crimen o un aborto, causa que involucraría a funcionarios del municipio de Río Grande.

Este miércoles, poco después de las 21, funcionarios policiales procedían a allanar las instalaciones de la planta elevadora sita en inmediaciones de Elcano y Piedrabuena, en la zona céntrica costera de la ciudad.

El procedimiento, ordenado por el juez de Feria Federico Carniel, apuntaría a hallar indicios acerca del destino dado al pequeño cuerpecito que obreros de la planta depuradora encontraron entrampado en las rejas de la red cloacal y que habría sido arrojado en un contenedor de basura, eludiendo realizar la denuncia correspondiente.

La irregularidad (que podría constituirse en encubrimiento de un crimen) fue denunciada el pasado martes en la Fiscalía de Feria de Gustavo Garone por un empleado de Obras Sanitarias, quien declaró que el hallazgo se produjo dos semanas atrás, pero en su momento recibió orden de no efectuar la denuncia porque “significaría una pérdida de tiempo”.

Finamente, y explicando ante el Fiscal que “quedó muy mal por la situación”, el obrero decidió exponer el hecho ante la Justicia, aunque el correr del tiempo sería un obstáculo determinante para el posible esclarecimiento del delito, por lo que estarían gravemente involucrados los funcionarios municipales responsables del área, que depende de la secretaría de Gobierno.

Ayer, el presidente del Colegio de Abogados, Francisco Jiménez, subrayó que sería “fundamental” hallar el cuerpo del delito para determinar “si es un feto o un bebé ya nacido” ya que “en este caso estaríamos frente a un homicidio”.

Según publica el portal “mujeresodemonios”, el abogado explicó que se deberá “Investigar la cadena de responsabilidades de los funcionarios” municipales, interpretando que “Estarían incursos en el delito, por lo menos de encubrimiento”.

“Siendo funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar todo delito”, de que tengan noticia, subrayó el letrado.