Publicado en

Horrorosa denuncia complica a funcionarios municipales

Ocultaron el hallazgo de un feto o un nacido prematuro, que apareció en la red cloacal. Ayer un empleado de Obras Sanitarias denunció la situación en la Fiscalía de Río Grande. Creen que el cuerpito fue arrojado al basural.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El estremecedor hallazgo de un pequeño cuerpo humano en la red cloacal fue ocultada por funcionarios municipales que omitieron –adrede- efectuar la denuncia penal, según denunció ayer un empleado de Obras Sanitarias.

El hecho habría sucedido (según consta en la denuncia) el pasado viernes 5 de diciembre aproximadamente a las 7 de la mañana cuando se abatía una torrencial lluvia sobre la ciudad.

En esos momentos, y mientras se encontraban realizando tareas de reparación de la planta depuradora ubicada en las inmediaciones de Belgrano y Elcano, empleados de Obras Sanitarias observaron entre los residuos sólidos que arrastraba la corriente un pequeño cuerpo humano que identificaron como un nonato o un recién nacido prematuro.

Según declaró este martes en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fiscalía de Feria el obrero Enrique Cruz, empleado de Obras Sanitarias, creyeron en principio “que se trataba de una muñeca” pero luego “se dio cuenta de que era un feto de unos 30 centímetros”.

Informados los superiores, el denunciante afirma que se recibió orden de no hacer la denuncia pertinente (frente a lo que aparecía como un crimen evidente) porque “ello significaba una pérdida de tiempo”.

Pasados los días, y en razón de que “el dicente se quedó muy mal por la situación”, Cruz se dirigió finalmente ayer a efectuar la denuncia en sede judicial, exposición que fue recibida por el Fiscal de Feria Guillermo Garone.

Preguntado al respecto, el denunciante declaró que cree que finalmente la prueba del aberrante delito fue a parar al basural, con lo que se habría frustrado la posibilidad de rastrear a los autores.

Garone efectuó ayer mismo el requerimiento de instrucción del sumario respectivo y se esperaba la decisión del Juez Carniel que podría derivar en un allanamiento del basural, así como de la planta depuradora.