Publicado en

Detuvieron al jefe del aeropuerto, acusado por delitos de lesa humanidad

Juan Arturo Alomar es el representante en Río Grande de Aeropuertos Argentina 2000. Revistó en la Armada y fue jefe de la Base Aeronaval. Está ligado a una causa por torturas en la ESMA. Quedó detenido anoche.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Juan Arturo Alomar, jefe del Aeropuerto de Río Grande, se encuentra recluido en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unidad de Detención Nº 1 de esta ciudad, después de que fuerzas federales llevaran adelante la orden de aprehensión dispuesta por el Juez Sergio Torres de la Capital Federal.

Arturo Alomar, marino retirado que tuvo a su cargo la jefatura de la Base Aeronaval “Hermes Quijada” en la ciudad de Río Grande, revistaba actualmente como representante de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, ejerciendo la jefatura del aeropuerto.

Alomar (el único en Río Grande y otros doce marinos fueron detenidos en forma simultánea en operativos llevados adelante en todo el país.

El juez le acusa de presunta responsabilidad en crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura.

Se le imputan los delitos de “privación ilegítima de la libertad y torturas”.