Publicado en

Modesto Vázquez es el nuevo capitán de Copa Davis

El cargo que ocupará no es nuevo para el reemplazante de Alberto Mancini, ya que estuvo al frente del equipo argentino entre los años 1986 y 1988. La AAT también designó un subcapitán: Ricardo Rivera. Los jugadores querían Martín Jaite, la AAtT no hizo caso al pedido, lo que supone un comienzo no demasiado propicio en esta nueva etapa del equipo argentino que debutará ante Holanda en nueva versión de la Copa.

Modesto ’Tito’ Vázquez se convirtió hoy en el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, tras confirmar Martín Jaite que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) le comunicó que no era el elegido. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Me hubiese gustado mucho ser el capitán, pero los dirigentes ya me comunicaron que no me iban a elegir», comentó Jaite tras participar de la presentación de la Copa Telmex, en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

Tras la salida de Alberto Mancini, luego de la derrota ante España, muchos nombres circularon para ser el capitán de la Copa Davis, entre ellos el de Guillermo Vilas.

No obstante, los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) decidieron que la silla sea ocupada por Vázquez, quien le ganó la pulseada a Martín Jaite, el preferido de los jugadores.

Vázquez, quien ya ocupó el cargo entre 1986 y 1988 -justamente dirigió a Jaite-, trabaja actualmente como director de desarrollo de la AAT y será acompañado como subcapitán por Ricardo Rivera, el histórico capitán del equipo argentino de Copa Federación.

El nuevo conductor tendrá la difícil tarea de reemplazar a Alberto «Luli» Mancini, quien estuvo en el cargo durante cuatro años y medio y se convirtió en el capitán más exitoso de la historia del tenis argentino.

El rosarino alcanzó dos finales: en 2006 perdió con Rusia como visitante, en Moscú, y en 2008 cayó con España como local.

Además registró una semifinal en 2005, con caída ante Eslovaquia, en Bratislava.

Vázquez, de 59 años, ya estuvo al frente del representativo nacional entre 1986 y 1988. Además dirigió a los equipos de Paraguay y Venezuela en las décadas del 80 y 90, respectivamente.

El debut del nuevo ciclo será el próximo 6 de marzo, cuando Argentina reciba a Holanda, en la primera ronda de la edición 2009 del prestigioso torneo, en un partido aparentemente accesible para el conjunto nacional.