Publicado en

Suzuki se retira de Mundial de Rally

Suzuki anunció su retiro del Mundial de Rally a causa de la crisis económica.
La decisión se debe «a la contracción de las ventas causada por la reciente turbulencia económica global», dice el comunicado de Suzuki.

La fábrica japonesa anunció que se concentrará en las actividades ligadas al corazón del negocio, como el sistema productivo, las tecnologías ambientales y el desarrollo de motores de nueva generación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Suzuki había comenzado a participar en el Junior World Rally Championship (JWRC) en 2002 con Ignis Super 1600 y logró dos triunfos hasta que en 2008 pasó al WRC, el Mundial de Rally.

La decisión generó en su momento efectos positivos y aumentó además el perfil deportivo de Suzuki especialmente en Europa, dijo el comunicado.

Suzuki agregó que seguirá sosteniendo a los clientes que compiten en el JWRC, a los circuitos locales y a eventos como la Swift Cup, en Europa y en el resto del mundo.

La compañía no especificó los gastos de su equipo de rally, pero fuentes de la agencia nipona Kyodo los estiman en varias decenas de millones de dólares. Suzuki, que también produce motocicletas, aseguró que continuará con su participación en el campeonato de MotoGP.

Por su parte, Fuji Heavy Industries, que también participa en el Campeonato Mundial de Rallys bajo la marca Subaru, anunció que se está planteando si participará en la próxima temporada. El deporte automovilístico parece el más golpeado por la crisis, al punto que la Fórmula 1 sufrió el retiro de Honda y anunció una drástica reducción de gastos para la próxima temporada.

Fuente: ANSA