Publicado en

San Lorenzo ganó en La Paternal y sueña

El ‘Ciclón’ derrotó hoy a Argentinos por 1 a 0, con gol de Bergessio a los 7 minutos del primer tiempo y deberá jugar un desempate por el título con Boca y Tigre. El ’Bicho’ terminó con diez jugadores por la expulsión de Canuto a los 41’ del segundo período.

Argentinos presentó un 4-4-2 elástico, con Sergio Escudero sumándose a la zona de volantes cuando su equipo dispuso de la pelota.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

San Lorenzo opuso el 4-2-2-2 que tanto resultado le dio ante Independiente, con Pablo Barrientos más retrasado por la derecha.

El local salió con todo y generó dos chances claras en los primeros cinco minutos. En la primera, el remate de Mauro Bogado pegó en Aureliano Torres y en la segunda, Agustín Orión desvió espectacularmente un tiro de Escudero.

No obstante, un error defensivo del local propició a los 7 minutos el 1 a 0 del ‘Ciclón’: Bergessio se metió por el medio y fusiló a Sebastián Torrico para el delirio del público ‘azulgrana’.

Santiago Solari estuvo a punto de marcar el segundo gol a los 23 minutos pero su toque de zurda, ante la salida de Torrico, se fue pegado al palo izquierdo.

Bergessio contó también con otra chance para aumentar a los 35 minutos pero su disparo cruzado salió por el mismo lugar que el anterior de Solari.

San Lorenzo desprotegió los laterales en el medio, que fueron aprovechados por el local aunque terminó la mayoría de sus avances con centros.

En el comienzo del segundo tiempo los dos equipos salieron a jugar con los mismos futbolistas.

Mientras Argentinos apeló al juego brusco para cortar los avances visitantes, San Lorenzo inquietó a través de un tiro desde afuera del área de Adrián González, que Torrico sacó al córner.

A los 13 minutos, el arquero le tapó un remate a Solari a la salida de una jugada con pelota detenida.

Dos minutos después, Miguel Russo pensó en asegurar el partido de contraataque y colocó a Juan Carlos Menseguez . Inmediatamente, para controlar el medio campo, Santiago Hirsig entró por Solari.

A los 21 minutos, Bergessio disparó desde afuera pero le faltó puntería. El ‘Ciclón’ estaba decidido a esperar para tomar al rival adelantado y sin marcar en ataque.

Néstor Gorosito retocó el medio y el ataque en busca del empate pero careció de claridad para atacar.

En el segundo minuto de descuento se paralizaron los corazones ‘cuervos’, con un remate envenenado de Viotti y un posterior cabezazo de Juan Sabia que se fue por arriba del travesaño.

San Lorenzo cumplió con su parte, ganó y disputará un triangular desempate contra Boca y Tigre para ver qué equipo se calzará la corona del Apertura 2008.

Russo: “Para ser campeón hay que ganar todos los partidos”

“Para ser campeón hay que ganar todos los partidos. No importa lo que haya pasado durante el campeonato, porque lo que se viene son finales. Seguimos metidos en esto y es importante”, aseguró Russo tras la victoria de su equipo frente a Argentinos Juniors como visitante.

“Las finales hay que saber jugarlas, cualquier análisis previo no sirve”, concluyó el técnico de uno de los líderes del torneo Apertura.

Síntesis: Argentinos 0 – San Lorenzo 1

Argentinos: 0

Sebastián Torrico

Ignacio Canuto

Matías Caruzzo

Juan Sabia

Sergio Escudero

Mauro Bogado

Juan Mercier

Néstor Ortigoza

Carlos Recalde

Gabriel Hauche

Nicolás Pavlovich

DT: Néstor Gorosito

San Lorenzo: 1

Agustín Orión

Adrián González

Gastón Aguirre

Nicolás Bianchi Arce

Aureliano Torres

Juan Manuel Torres

Cristian Ledesma

Pablo Barrientos

Santiago Solari

Gonzalo Bergessio

Andrés Silvera

DT: Miguel Angel Russo

Gol en el primer tiempo: 7’ Bergessio (SL).

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 41’ expulsado Canuto (A) por doble amonestación.

Amonestados: Ortigoza, Hauche, Escudero, Canuto (A); Ledesma, Juan Manuel Torres (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Rafael Viotti por Bogado (A); 15’ Juan Carlos Menseguez por Silvera (SL); 17’ Santiago Hirsig por Solari (SL); 31’ Franco Quiroga por Recalde (A) y Andrés Romero por Hauche (A);

Arbitro: Gustavo Bassi.

Cancha: Argentinos.