Publicado en

Otro sospechoso emprendimiento municipal

El Concejo Deliberante solicitó informes acerca de las obras de urbanización que se llevan a cabo en un sector de barrio Mutual, definido como reserva fiscal. Sospechan de un nuevo negociado inmobiliario.


El Concejo Deliberante aprobó una Resolución por la cual solicita informes acerca de una incierta obra de acondicionamiento que se lleva a cabo en un predio fiscal de la ciudad.



El sitio en cuestión se ubica en la cotizada zona del barrio Mutual, entre las calles Perú, Lima, Posadas y Viedma. En el lugar, identificado catrastalmente como lote fiscal, se están ejecutando (sin cartel de obra a la vista) trabajos de movimiento de suelos, enripiado, rellenado y apertura de calles. En apariencia se estaría preparando la creación de un nuevo loteo, donde según la planificación debería ubicarse un espacio verde o infraestructura urbana.



De tal modo –y a propuesta del bloque del ARI- los ediles resolvieron por unanimidad solicitar al DEM se informe en qué consiste el proyecto que se lleva adelante, si ha sido tercerizado y el procedimiento por el cual ha sido resuelto.



En los considerandos del proyecto se advierte acerca de la “masiva densificación urbana” y que “el rubro de los negocios inmobiliarios es el principal beneficiario de la misma”.



Argumentando “la crisis habitacional” y que “es de suma importancia tomar conocimiento del uso del espacio público”, los concejales propiciaron tomar conocimiento de cuáles son los planes del Ejecutivo respecto del costoso predio fiscal que estaría corriendo riesgo de ser privatizado.



(Imagen: La apertura de calles en el lugar resulta sumamente llamativa, tratándose de una fracciónsupuestamente reservada para espacio verde.)