Publicado en

Otra vez los vecinos ayudaron a frustrar un robo

Tres menores fueron aprehendidos cuando intentaban robar en un comercio ubicado sobre calle Viedma. La policía destacó una vez más la colaboración de los vecinos que alertaron sobre el accionar de los ladrones.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Tres varones, menores de edad, fueron detenidos por la policía en el barrio Mutual, en ocasión que intentaban cometer un robo en un local comercial.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, siendo casi las 5 se recepcionó en la línea de emergencia 101 el aviso de un ciudadano que, transitando por calle Viedma al 500 observó el accionar sospechoso de los tres precoces delincuentes y decidió advertir de inmediato a la policía.

Ante esto, personal del Comando de Operaciones Policiales Río Grande concurre al lugar, comprobando que los ladrones acababan de escapar. Procediéndose a realizar un rastrillaje de la zona, se logró -en la intersección de las calles Panamá y 12 de Octubre, en Pasteur al 400 y en 20 de Junio al 700- la demora de tres personas, de sexo masculino, todos de 15 años de edad.

Refleja el parte policial que “En primer término, al advertir la presencia de los funcionarios policiales emprendieron la fuga, pudiendo constatarse que uno de los aprehendidos llevaba consigo una bolsa de nylon la que contenía en su interior 23 aparatos celulares entre nuevos y usados”, los que, según se pudo verificar, habían sido sustraídos del comercio ubicado en Viedma 535.

Dada la condición de los involucrados, tomó intervención < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unidad Prevencional de Minoridad y Familia Río Grande, instruyéndose actuaciones judiciales caratuladas “Tentativa de Robo”.

La fuerza policial destacó, como en varios hechos acaecidos en días pasados, la colaboración de particulares que, observando hechos que les llaman la atención, se comprometen a dar inmediato aviso a las autoridades.

“Nuevamente es resaltar el compromiso social del vecino de nuestra comunidad que con su pronto aviso al abonado de emergencia de la Dependencia Policial, posibilitó el rápido y efectivo despliegue del personal abocado a la prevención urbana, lográndose el esclarecimiento de un hecho delictivo”, valora el comunicado.