Publicado en

Festejó su cumpleaños una histórica del PJ fueguino

Esther Fadul de Sobrino, la primera diputada nacional fueguina y una de las primeras en la Argentina, celebró su cumpleaños, uno más de su prodigiosa vida. Recordó con envidiable memoria los días en que llegó al Congreso Nacional.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Parte misma de la historia política de Tierra del Fuego, Esther Fadul de Sobrino celebró su cumpleaños 93 repasando su prolífica carrera como protagonista de casi 60 años de acontecer para los fueguinos.

La celebración mereció el reconocimiento del Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quien se apersonó a su domicilio con < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Banda Municipal para saludarla y prodigarle una serenata.

También el ex gobernador Estabillo le brindó su saludo y el viernes por la noche integrantes de la Unidad Básica Arturo Jauretche le organizaron una fiesta homenaje a la que asistieron más de cien personas, entre ellas un reducido grupo de mujeres peronistas de Río Grande.

De estrecha relación con el General Juan Domingo Perón, Esther Fadul participó de la fundación misma del Partido Justicialista. Ingresó al Congreso Nacional como una de las primeras seis mujeres diputadas de la Argentina, siendo la primera de Tierra del Fuego.

En sus tres períodos como legisladora nacional presentó más de 300 proyectos de su autoría, entre ellos el de la Jubilación para Amas de Casa y el primero que impulsaba la provincialización de los territorios nacionales.

Apodada por Perón “la Pingüina” por su origen fueguino, Fadul participó de las campañas benéficas de Evita, a quien recordó muy especialmente durante la celebración de su cumpleaños en que trajo a la memoria innumerables anécdotas de aquellos años.

(Imagen: Las mujeres peronistas de Río Grande se hicieron presentes en el cumpleaños de Esther Fadul.)