Publicado en

Audiencia Pública por la planta de metanol

Se realiza este lunes desde las 11 en Río Grande. Se han presentado tres ponencias que serán leídas y analizadas. Confianza en la secretaría de Ambiente y Desarrollo por el resultado de la discusión.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Audiencia Pública sobre estudio del impacto ambiental del proyecto de instalación de la planta de metanol a partir de la inversión de la empresa de capitales chinos “Tierra del Fuego Energía y Química S.A.”, tendrá lugar este lunes 15 de diciembre, a partir de las 11, en avenida San Martín 268 de Río Grande.

Para el citado encuentro que se realizará a instancias del Gobierno Provincial se acercaron ya 3 ponencias escritas, que se darán lectura durante el desarrollo de la audiencia, según se informó.

Cabe destacar que el estudio del impacto ambiental del proyecto, que será objeto de debate, estuvo a disposición de la ciudadanía en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, en San Martín 1401 de Ushuaia, y Piedra Buena 675 de Río Grande.

Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable, su titular Nicolás Lucas, señaló que desde el área a su cargo “ya ha hecho una primera lectura del estudio”, que motivó un posterior requerimiento a la empresa “de información adicional” para despejar algunas dudas que surgieron del informe original, y anotó que “eso también fue contestado ya”.

El funcionario provincial remarcó que “la audiencia es para que la autoridad escuche a los ciudadanos, antes de tomar unas decisión”, y subrayó que la evaluación del impacto ambiental “no estará completo hasta tanto no se haya culminado la audiencia”.