Publicado en

“Me encantaría que Carrió sea Presidente”

Fabiana Ríos habló de su vida, de su gestión y de la política, invitada al programa “Tiene la Palabra” del canal de cable TN. Se refirió a la relación de su gobierno con la gestión Kirchner y tuvo conceptos elogiosos para con Elisa Carrió.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La primera gobernadora en la historia del país, la mandataria fueguina Fabiana Ríos protagonizó hoy una entrega especial del programa “Tiene la palabra”, que se emite semanalmente por el canal de cable TN.

Ríos inició la entrevista respondiendo preguntas sobre su vida personal y luego fue insistentemente consultada en relación a su relación con Elisa Carrió. “Me representa mucho”, asumió, respecto de la ex líder del ARI y elogio sus valores “aunque no siempre coincido con ella” políticamente.

“Independientemente de su estilo tiene una ética intachable, es una analista de la realidad, una estadista”, ensalzó, elogiando “La calidad humana, la calidad política y la inteligencia” de Carrió.

“Puedo no coincidir en un montón de cosas a pesar de tomarla en serio”, deslindó Ríos, aventando especulaciones acerca del distanciamiento de ambas líderes del partido que con Ríos llegó por primera vez a una gobernación en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Argentina.

El inicio del programa incorporó una entrevista a la madre de la gobernadora fueguina, poniendo un toque intimista a un programa netamente periodístico. “La única llamada que me interrumpe una reunión, en cualquier lugar que esté, es la llamada de mi hija”, advirtió, anteponiendo su rol de madre por encima de la difícil vida política y el rol histórico que cubre como funcionaria electa.

No quedaron fuera de libreto temas de la realidad provincial, como el incendio de bosques y el caso que conmueve a Tierra del Fuego desde hace más de dos meses: “A todo el pueblo argentino, que si todos los argentinos buscamos a Sofía es probable que Sofía aparezca”, imploró la mandataria.

La votación del público, finalmente le resultó favorable a la entrevistada. Invitados por el programa a opinar al respecto, el 86% de la tribuna opinó que “Fabiana Ríos sí representa un cambio” en la política argentina.

Escuchar Audio