Publicado en

La crisis pone en peligro el Gran Premio de Alemania

Los organizadores de la competencia de Fórmula 1, que se realiza alternativamente en Hockenheim y Nürburging, pedirán una ayuda al gobierno federal para que pueda llevarse a cabo.

Los organizadores de la competencia automovilística que se realiza alternamente en Hockenheim y Nurburging pedirán una ayuda al gobierno federal.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, en Hockenheim, está en peligro por motivos económicos y los organizadores pedirán ayuda al gobierno para que la máxima competición automovilística no deje un país que hasta hace poco gozaba de dos pruebas anuales.

El gobierno federal alemán recibirá un pedido de ayuda también de la Fórmula 1, según comunicó este viernes a la agencia dpa Karl-Josef Schmidt, integrante del directorio de la empresa Hockenheimring, organizadora del certamen.

«Una carrera de Fórmula 1 es un mega-acontecimiento del nivel de un Mundial de fútbol», agregó. «El gobierno alemán también puede hacer algo para contribuir a ella».

«Pusimos como fecha límite final de marzo. Para ese momento tenemos que tener asegurada la financiación. De lo contrario, no habrá más Fórmula 1 en el anillo de Hockenheim», alertó.

El jueves se reunieron en el Ministerio de Economía de la región de Baden-Württemberg (en el sur de Alemania) representantes de la ciudad de Hockenheim con las cámaras de comercio y la industria automotriz de Stuttgart para considerar soluciones para el Gran Premio en peligro.

«Todos los participantes tienen mucho interés en que la carrera se haga», aseguró Schmidt.

Pero todavía no está claro quién asumirá el riesgo financiero. Los socios manifestaron que quieren contribuir con su parte para mantener el Gran Premio de Alemania.

El tiempo apremia, porque el 17 de diciembre el consejo municipal de Hockenheim deberá decidir si proyecta el tradicional certamen. La municipalidad ya no se considera en condiciones de cargar con el mayor peso del deficitario espectáculo, más cuando la época dorada del siete veces campeón mundial Michael Schumacher -retirado en 2006- ya quedó atrás.

Este año las pérdidas fueron de 5,3 millones de euros (siete millones de dólares), y para 2010 se calculan seis millones de euros de déficit (ocho millones de dólares),

Los organizadores buscan «con una mejor consolidación y una mejor venta de boletos atraer a 90.000 espectadores, lo que permitiría pasar de números rojos a negros». agregó dpa.

Hockenheim y Nürburgring se turnan cada año para organizar el Gran Premio de Alemania.

Fuente: Telam